viernes, 1 de diciembre de 2017

EL FUTURO DE LAS PENSIONES

Es un hecho que la esperanza de vida ha aumentado bastante en los últimos años y que a día de hoy mueren más personas de las que nacen.

Muchos países han solucionado el problema de las pensiones; en cambio, en el nuestro, este problema cada vez crece más. Hay menos contribuyentes y cada vez más pensionistas (lo ideal sería lo contrario). En la actual situación de crisis, hay menos cotizantes y, por tanto, menos contribución al sistema de pensiones.

Lo ideal sería aumentar la riqueza del país y distribuir esta de forma equitativa consiguiendo la privatización del sistema de pensiones.

Aquí os dejo un vídeo del 2013 del programa "Salvados", en el que se explica la situación española actual y cómo será en el futuro, qué reformas tendrán lugar y se compara con el sistema de pensiones alemán:




Como se dice al final del vídeo, opino que el futuro de las pensiones será una pensión no muy elevada que deberá combinarse con algún trabajo para conseguir subsistir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA NÓMINA

Debemos cobrar correctamente, lo que supone cobrar con puntualidad y a través de un papel en el que ponga cuánto vamos a cobrar y el por qu...