martes, 6 de febrero de 2018

SOFT SKILLS

Las soft skills son las habilidades sociales y personales que demostramos día a día, sin darnos apenas cuenta. Nos ponen a prueba con respecto de como nos ven los demás: en casa, en clase, en la calle, en el trabajo...

Pero te preguntarás ¿cómo sé cuales son las Soft Skills?,  ¿tengo esas Soft Skills?, ¿cómo puedo trabajar en ellas?

1. Algunas de estas habilidades sociales son las siguientes:
  • Empatía: ponerse en el lugar del otro. Para poder comprender plenamente como se siente alguien y por qué actúa de una forma u otra es necesario intentar ponerse en su lugar (aunque no lo compartamos) y ver lo que ve la otra persona, a su manera.
 

  • Escucha activa: escuchar lo que nos dicen los demás.

  • Comunicación: comprendiendo y transmitiendo el mensaje que queríamos  recibir o transmitir.

  • Asertividad: transmitiendo con respeto y empatía, en igualdad. No siendo ni agresivos ni pasivos.

  • Trabajo en equipo: para alcanzar unos objetivos.


  • Resolución de conflictos: que se nos plantean cuando queremos conseguir un fin.
  • Toma de decisiones: nos permite ampliar nuestros conocimientos y conseguir nuestros propósitos.


Podemos saber si poseemos estas cualidades o no parándonos a reflexionar cinco minutos al día y meditando como tratamos a los demás, como nos gustarían que nos tratasen, fijándonos en los detalles, viendo como podemos alcanzar mejor nuestros objetivos... En resumen, haciendo un análisis de nuestra persona.

Para trabajar en ellas solo tenemos que saber que capacidades tenemos y cuales queremos trabajar (porque todos tenemos soft skills otra cosa es que no las manifestemos ni usemos). Simplemente debemos escuchar más a los demás y ponernos en su lugar; ser asertivos; pensar antes de actuar , para escoger la opción más correcta y expresarnos con claridad; trabajar la creatividad y la participación ,para contribuir más al equipo y a la resolución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA NÓMINA

Debemos cobrar correctamente, lo que supone cobrar con puntualidad y a través de un papel en el que ponga cuánto vamos a cobrar y el por qu...